Confirman que la Universidad de La Plata está entre las mejores de Latinoamérica

Un ranking internacional de instituciones de educación superior ubicó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre las dos mejores del país y las quince mejores de Latinoamérica, informó esa casa de estudios.

Se trata de un ranking elaborado por la Universidad de Leiden, en Holanda, en el que se evaluó el desempeño científico de universidades de todo el mundo y el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al período 2013-2016.

Este año, 938 universidades superaron la línea de corte: entre ellas, 29 universidades sudamericanas y sólo tres de nuestro país.

La UNLP se ubicó segunda en Argentina, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que en el tercer lugar está la Universidad de Córdoba (UNC).

Los datos aportados por la Universidad de Leiden también confirman el ascenso de La Plata en el plano regional, ubicándola en el puesto 14° de América Latina; ranking, que es liderado por la Universidad de San Pablo, y donde la UBA se ubica séptima y la UNC en el puesto 22°.

Según los criterios de medición del Ranking Leiden, la UNLP se desempeña especialmente bien en Física y Ciencias Biológicas y Naturales.

Los resultados del estudio elaborado por la Universidad de Leiden son coincidentes con los datos aportados por diferentes rankings internacionales respecto al posicionamiento de la casa de estudios platense.

Las últimas mediciones elaborados por distintos organismos coinciden en ubicar a la UNLP como la segunda universidad de Argentina, y siempre entre las primeras 20 de la región.

A principios de este año, el ranking global de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), también la ubicó como la segunda en Argentina, y 11° en América Latina.

Esa misma tendencia se había visto reflejada en diciembre de 2017 con la publicación de los resultados del ranking Best Global Universities – desarrollado por la U.S. News & World Report– que también posicionó a la UNLP como la segunda del país, y la ubicó en el puesto 17 a nivel latinoamericano.

Y recientemente la UNLP recibió el certificado del University Ranking by Academic Peformance, de Turquía, que la confirma como la segunda de Argentina y en el puesto 11° en la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario