Fiestas y cultura, la oferta turística del fin de semana bonaerense

La Fiesta del Lechón Artesanal en Arrecifes y los recorridos por varios museos históricos son las principales propuestas de la provincia de Buenos Aires para el fin de semana venidero, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La 3° Fiesta del Lechón Artesanal se realizará el viernes a partir de las 10 en el predio del Viejo Molino de Arrecifes, donde se asarán 300 lechones y habrá una feria artesanal y espectáculos musicales en vivo.

También habrá una Fiesta del Cerdo en Bolívar, que se hará el sábado a las 21.30 en el centro recreativo y deportivo Ibarrense.

Las visitas a los museos históricos tendrán lugar en Benito Juárez el sábado, en varios espacios culturales, y en Monte Hermoso, el viernes a las 19.30 en el museo histórico.

Bahía Blanca será sede, el domingo, del 7° Instameet, un encuentro entre fotógrafos amateurs y profesionales que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de esa ciudad.

Los museos de Magdalena, La Plata, Berisso y Ensenada estarán abiertos al público el viernes y sábado, de 10 a 19, para llevar a cabo la última jornada de la Noche de los Museos.

En materia gastronómica, la Semana de la Miel se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, de 10 a 18, en la Vieja Estación Ferroviaria de Chascomús, donde habrá una muestra abierta al público para explicar el proceso de producción y extracción de ese alimento, entre otras actividades.

La ExpoSuipacha 2018, una jornada dedicada a conocer y degustar los mejores quesos y productos lácteos del territorio bonaerense, se desarrollará entre el viernes y el domingo en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

En Puán, se realizará el sábado a las 14 una visita guiada por espacios históricos y culturales de esa ciudad, mientras que Rivadavia organizará, entre mañana y el domingo, los festejos del 114° aniversario de su fundación, que tendrán lugar en espacios físicos de esa localidad.

En lo deportivo, la Laguna Sauce Grande, vecina a Monte Hermoso, será sede el domingo del 4° concurso de Pesca Embarcado de Pejerrey; Villa Gesell recibirá en el circuito municipal, sábado y domingo, la 2° fecha del Campeonato de Safaris y Areneros 1300, y Mar Azul, el domingo a las 10, la 3° Carrera de Calles.

Por último, la Fiesta de las Tropillas se llevará a cabo el domingo a las 9.45 en el parque criollo Ricargo Guiraldes, de San Antonio de Areco, mientras que Tigre realizará el Primer Avistaje de Aves, el sábado a las 15.45, con salida desde la estación fluvial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario