Procesan a un empresario de la construcción por la muerte de un obrero en Bahía Blanca

Tres personas encargadas de una empresa de construcción fueron imputadas por “homicidio culposo y lesiones culposas” en Bahía Blanca en una causa en la que murió un obrero y otros tres resultaron heridos al derrumbarse una zanja en la realizaban trabajos de línea eléctrica en 2016, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Cristian Aguilar imputó al presidente de la empresa Mapsa Ingeniería S.A., Ángel Pablo Matellica, al subdirector de la obra Nahuel Ostertag y a Miguel Ramírez quien estaba encargado de las tareas de seguridad e higiene.

Fuentes judiciales indicaron que “en los próximos días las tres personas deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal Aguilar”.

El derrumbe ocurrió el 6 de noviembre de 2016 cuando cuatro trabajadores de la empresa Mapsa realizaban un zanjeo paralelo al cordón cuneta sobre la calle Soler 159, en pleno microcentro de esa ciudad bonaerense.

El derrumbe abarcó más de cinco metros de largo y un metro y medio de profundidad.

A raíz del derrumbe, el trabajador Burgos Melo, de 21 años, falleció mientras era asistido en tanto que otros tres identificados como Hernán Olivares, Juan González y José de la Iglesia resultaron con distintas heridas.

Por su parte, el abogado de la familia del obrero fallecido, Cristian Chazarreta, afirmó que “la empresa estaba realizando trabajos de la extensión de la línea eléctrica mediante una excavación donde tras distintas pericias se determinó que no se había tomado ninguna medida de seguridad ante un derrumbe”.

Chazarreta sostuvo que los tres obreros que quedaron “atrapados por 4 horas” están “recibiendo contención familiar y psicológica”.

Artículos Relacionados