Llegó Messi y se sumó a la Selección

Lionel Messi arribó este martes al país poco después de las 7.30 y, pese a tener permiso para ausentarse de la jornada de trabajo matutino, se trasladó al predio que la AFA posee en Ezeiza y asistió a la práctica del plantel del seleccionado argentino que está en la recta final de cara al Mundial Rusia 2018.

Messi, quien el pasado domingo sólo jugó 23 minutos en el triunfo de Barcelona ante Real Sociedad en la fecha final de la Liga española, arribó en un vuelo de la compañía aérea española Iberia y salió del aeropuerto sin hacer declaraciones a la prensa.

El astro del Barcelona tenía permiso del entrenador Jorge Sampaoli para descansar tras el viaje nocturno, pero el crack rosarino decidió sumarse al grupo de 15 futbolistas que trabajaron bajo las órdenes del director técnico.

Pasadas las 10.30, la “Pulga”, bien abrigado para palear el frío matutino, se hizo ver y presenció desde un costado la sesión de entrenamiento que sus compañeros llevaban bajo la atenta mirada de Sampaoli. Según reveló a Télam una fuente del cuerpo técnico, recién por la tarde tomará contacto con la pelota.

Messi, quien se apresta para jugar su cuarta copa del mundo y que suma 123 cotejos con la casaca argentina, con 45 goles, es uno de los ocho futbolistas que integran este plantel que jugó la Copa del Mundo 2014 de Brasil, que terminó en derrota ante Alemania por 1-0 en la final.

En cuanto a la práctica, se sumaron tres jugadores más procedentes del exterior: los defensores Cristian Ansaldi y Nicolás Otamendi; y el mediocampista Lucas Biglia, quienes se agregaron a Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

El que no estuvo junto al grupo que se movió con pelota pese a encontrarse en el predio fue el defensor Gabriel Mercado, quien trabajó en el gimnasio para intensificar la recuperación de la lesión lumbar que sufrió el pasado 12 de mayo, en el clásico andaluz entre su equipo, Sevilla, y el Betis.

Los que aún no se integraron son el arquero Franco Armani, los defensores Federico Fazio y Marcos Acuña, los delanteros Gonzalo Higuaín y Angel Di María y los mediocampistas Maximiliano Meza y Éver Banega.

Armani atajará para River este miércoles ante Flamengo de Brasil y Meza jugará para Independiente el jueves ante Deportivo Lara de Venezuela, en sendos partidos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los otras ausencias se deben, en el caso de Higuaín, a que fue padre hace dos días y se tomó una licencia para acompañar a su esposa que dio a luz en Italia. Fazio jugó el domingo por a noche en la victoria 1-0 de Roma sobre Sassuolo, mientras que Banega y Di María están en Rosario, y Acuña en Neuquén.

Este miércoles, el plantel se entrenará desde las 10.30 y se abrirán las puertas 15 minutos para la prensa. Después hablarán dos jugadores a determinar en conferencia de prensa.

En otro orden, la idea de la AFA de hacer un entrenamiento abierto para que los hinchas puedan alentar y estar un poco más cerca de los jugadores de la Selección tendría un cambio de escenario, ya que el campo de juego del estadio de Vélez Sarsfield no estaría en las mejores condiciones.

El tema que la gente de AFA no tuvo en cuenta para la elección fue que el José Amalfitani será escenario, desde las 16.40 del viernes, del partido entre los Jaguares frente al equipo sudafricano The Sharks, por una nueva fecha del Súper Rugby, lo cual dañaría el campo de juego.

Por esa razón, se empezó a analizar la posibilidad del cambio de escenario, que sería el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, ya que los trámites de permisos y autorizaciones están gestionados para que el evento se lleve a cabo en el ámbito de CABA.

Más allá de que la entrada será libre y gratuita, la idea de la AFA es que para esa práctica abierta que se se llevará a cabo el domingo desde las 10.30, se invite a colegios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y de zonas carenciadas, algo que se coordinaría con el Ministerio de Educación de la Nación.

Argentina jugará el martes 29 ante Haití en el estadio de Boca Juniors, en la despedida del equipo antes de viajar para jugar el 9 de junio próximo ante Israel, en cotejo amistoso con sede a confirmar.

El 10 de junio, el plantel de 23 jugadores y el cuerpo técnico arribarán a Moscú y viajarán en micro a la concentración de Bronnitsy, en donde permanecerán hasta el día del debut, el 16 de junio ante Islandia en el Otkrytie Arena de la capital rusa.

Artículos Relacionados