Buenos Aires, líder en turismo LGBT

La ley de matrimonio igualitario, normas inclusivas y capacitación hotelera en LGBT son algunos de los factores que ubicaron a la Ciudad de Buenos Aires en el Top Ten mundial de las elegidas para el turismo de ese sector, sin tener una “zona rosa”, afirmó Karina Perticone, directora de Promoción Turística porteña.

La capital argentina fue seleccionada como uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en el marco “British LGBT Awards”, premios que se entregan anualmente en Londres a los lugares preferidos por estos turistas.

Buenos Aires fue la única ciudad representantes de América Latina en ese grupo de 10 ciudades privilegiadas por los visitantes, en el que Tel Aviv ocupó el primer puesto.

Perticone destacó “el peso e importancia que tuvieron una serie de acciones que venimos haciendo desde varias gestiones en la ciudad, y que nos llevaron a lograr la preferencia del sector LGBT”

“Creo que con la ley de matrimonio igualitario se marcó un cambio muy importante para la ciudad y a partir de ahí tuvimos un lugar diferente en la comunicad internacional”, aseguró

La funcionaria aclaró que “luego siguieron una serie de normas aprobadas por la Legislatura que mantuvieron esa línea, como las leyes de identidad de género y contra la discriminación, que nos llevaron a convertirnos en una ciudad referente para el sector”.

Entre acciones destinadas directamente al turismo LGBT mencionó “el festival Buenos Aires Diversa, que se desarrollará nuevamente este año, lo mismo que la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, y la undécima edición de GNetwork, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina (Ccglar)”.

“Trabajamos mucho y muy bien con el sector privado, en este caso con la Ccglar, de Pablo De Luca y Gustavo Noguera, desde el Ente de Turismo de la Ciudad”, añadió al respecto.

También anunció que ya se puso en marcha la organización de la 5ª edición de los “LGBT Games”, para 2020, de la que participarán unos 5.000 atletas de 15 disciplinas.

Consultada sobre estadísticas de entrada y salida de turistas LGBT, aclaró que sólo se dispone de los números que arriban en los grandes cruceros del sector o en actividades como el GNetwork, para el que se esperan unos 1.800 asistentes de 15 países, “porque justamente no consultamos sobre elección sexual a los turistas”.

En ese sentido, resaltó que “Buenos Aires es una de las 10 ciudades preferidas por el sector LGBT sin necesidad de tener una Zona Rosa, como otros destinos, porque acá hay un espíritu inclusivo y diverso, que hace que todos se sientan cómodos”.

Artículos Relacionados