Una muestra de figuritas por la Selección

Una exposición que reúne figuritas, álbumes, camisetas y muñecos de los mundiales de fútbol en los que participó la Selección Nacional y que traza un recorrido por la historia del equipo albiceleste de cara a Rusia 2018, se podrá visitar desde el miércoles 30 en el Museo de Casa Rosada.

En la muestra, que lleva por título “LATE: La historia de la selección argentina en figuritas”, se podrán ver obras de Jorge de los Ríos, quien tuvo a su cargo la ilustración de las figuritas argentinas de fútbol en los años 60 y 70; también figuritas y álbumes de otros tiempos, así como camisetas y pelotas, muñequitos Jack y revistas El Gráfico alusivas a la Copa del Mundo.

La exposición, curada por Matías Bauso y compuesta por material de coleccionistas privados, rinde homenaje a la juntada que acompaña el intercambio de cada figurita, con el objetivo no sólo de revisitar las formaciones de las últimas décadas de las selecciones nacionales sino también de celebrar los rituales de encuentro que se propician con el mundial.

En palabras del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, “más que una exposición sobre figuritas es un recorrido por nuestras historias de infancia, por esos recuerdos a los que cada cuatro años tenemos derecho a volver. En otras palabras, lo que late o no late somos nosotros mismos”

“LATE: La historia de la selección argentina en figuritas” podrá visitarse desde el próximo miércoles hasta al 29 de julio con entrada gratuita, de miércoles a domingo de 10 a 18, en el Museo de Casa Rosada, ubicado en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

Artículos Relacionados