Charly García es Gardel de oro

Charly García tuvo un más que merecido homenaje a su fantástica carrera y su última novedad discográfica, “Random”, fue lo más premiado de la gala en la que se entregaron los premios Gardel, arrasando con 6 de las 7 estatuillas a las que aspiraba, incluyendo la de Oro, que ya había ganado en 2002 y 2003.

García, que apareció recién al final de la premiación para recibir el dorado de manos de su amigo Palito Ortega , recibió por “Random” los lauros a la Mejor Ingeniería de grabación; Mejor Diseño de portada; Mejor videoclip (“Lluvia”); Producción del año; Mejor Álbum Artista Masculino de Rock; y el ya mencionado Oro, equivalente al Álbum del Año.

Fue la edición número 20 de los premios, que se realizó en el salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner bajo la conducción de Germán Paoloski.

“Con Palito somos re fans de Gardel, por eso le dedico este premio”, dijo Charly, quien también mencionó a Spinetta, Prince y Cerati, entre sus dedicatorias, y lanzó: “Hay que prohibir el autotune”. Dejó mucho que desear la presentación en vivo del músico, quien entonó “Inconsciente colectivo”, acompañado por la Orquesta Sinfónica.

Luciano Pereyra ganó en el rubro al Mejor Álbum Artista Masculino Pop. Y La Canción del Año, que premió la gente, y que entregó Sergio Denis, fue para Axel por “Aire”.

Durante la velada, se distinguió a Sergio Denis con el Gardel a la trayectoria, y fue quizás el momento más emotivo de una ceremonia fría y sin onda, a pesar de los chistes del animador.

Con las actuaciones en vivo de figuras como David Lebón, Rocco Posca, Lula Bertold, Ariel Ardit, Daniela Herrero, Nahuel Pennisi y Sandra Mihanovich, entre otros, se repartieron los siguientes premios:

Miranda! Se quedó con el Gardel al Mejor Álbum de Música Pop por “Fuerte”. Acto seguido se entregó el Gardel al Mejor Álbum de Artista Tropical, que coronó a “Karina”, por su disco “Mujeres”.

El Mejor Álbum a Grupo de Folclore fue para “Los Carabajal” por “50 años en vivo”. En tanto, el premio al Mejor Álbum Artista de Cuarteto fue para Ulises Bueno por su disco “Creo”.

El Mejor Álbum de Artista Femenina de Tango fue para Amelita Baltar por “Amelita Baltar Sinfónica”. Chango Spasiuk le entregó a Los Núñez el premio al Mejor Álbum de Chamamé por el disco “Tres fronteras”.

El Mejor Álbum Artista Nueva Pop fue para Jimena Barón por “La Tonta”, quien le dedicó el premio a “todas las mujeres a las que alguna vez alguien les hizo sentir o les dijo que no eran lo suficientemente lindas, buenas, talentosas o fuertes y valientes como para concretar sus sueños solas”, y brindó “por menos tontas y más mujeres valientes”.

Cuando se entregaba el premio al Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore se cortó la transmisión, pero por redes sociales se supo que el ganador fue Mono Banegas por su disco “Reminiscencia”. El Mejor Álbum Grupo Tropical para “Los Palmeras” por “45 años Los Palmeras”.

Los Pericos, por “3000 vivos”, se quedaron con el Gardel al Mejor Álbum de reggae. Y Fabiana Cantilo, por “Proyecto 33”, ganó al Mejor Álbum Artista Femenina de Rock. El Mejor Álbum Conceptual fue para Soda Stereo por “Séptimo día”.

Artículos Relacionados