El aula, como fábrica de canciones

Vivir es mejor, es lo que quiero, cumplir mi sueño”, con estas palabras eligieron comenzar su tema los alumnos de la Escuela Secundaria 66 de La Plata junto a “Edu” Schmidt, exlíder de la banda Árbol, en el marco del proyecto “Fábrica de canciones”, que recorre las escuelas de la Provincia.

El encuentro, a pura imaginación, tuvo lugar en la institución con orientación en música, ubicada en la calle 116 entre 67 y 68 de La Plata. A lo largo de la mañana los estudiantes de 5° y 6° año, de ambos turnos, crearon con letra e instrumentos un tema musical junto al reconocido músico.

El objetivo del proyecto es fomentar, a través de la música, la creatividad y la escritura en los jóvenes.

Este proyecto que se pone en marcha desde la Dirección de Educación Artística tiene la intención de enseñarles a los chicos a componer una canción, algo propio. Primero piensan entre todos los temas, frases, letras, ideas. Luego, a través de los instrumentos que los chicos manejan, con ayuda de los profesores de música de la escuela y junto a Edu Schmidt, le agregan melodías. De ese modo, entre todos, van construyendo una canción.

El artista, que lidera el proyecto “Fábrica de canciones”, es cantante, compositor, violinista, y dueño de una gran versatilidad instrumental. Posee una gran formación académica y es egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Conocido por su trayectoria en el rock desarrolló también un fuerte compromiso con la formación de los jóvenes. Se propuso potenciar el talento de los estudiantes y darle impuso a la creatividad.

(Fuente: Prensa Dirección General de Cultura y Educación bonaerense)

Artículos Relacionados