Rugen los motores del TC en un fin de semana a puro “Desafío de las Estrellas”

El Turismo Carretera este domingo con el “Desafío de las Estrellas”, una carrera especial que se celebrará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sin clasificación previa ni series para ordenar la grilla de la final.

El orden de partida estará dado por la posición de cada piloto en el campeonato actual pero con lógica inversa: los primeros largarán atrás, los del medio de la tabla en el segundo tercio, y los últimos en el primer pelotón, delante del resto.

El circuito a utilizarse tendrá una extensión de 4.351 metros y la final, prevista para las 12.50, tendrá una exigencia de 38 vueltas o 75 minutos de duración.

El reglamento particular de la prueba establece que los pilotos deberán realizar al menos un reabastecimiento de combustible a partir de la vuelta 21.

En Termas, el récord de vuelta lo posee el cordobés Martín Basso (Chevrolet) con un tiempo de 1m.32s.318/1000, a un promedio de 169,670 km/h, el 12 demayo de 2012.

El último ganador fue el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 27 de agosto de 2017, en el trazado de 4.804 metros de cuerda.

Disputadas seis competencias del campeonato, está al frente de las posiciones Jonatan Castellano (Dodge), con 214 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Torino), 198 y Juan Martìn Trucco (Dodge), 191.

Artículos Relacionados