Se podrá pedir devolución de crédito fiscal en ARBA

Las personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y poseen hasta $50.000 de crédito fiscal con la Agencia de Recaudación (ARBA), pueden solicitar la devolución de esos saldos a través de un trámite que se realiza íntegramente por internet.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “antes los contribuyentes tenían que enfrentar un trámite engorroso que podía llevar años: ahora, con la herramienta digital que desarrollamos, la devolución se resuelve en pocos días a partir de una operatoria ágil, simple y transparente, que evita la necesidad de concurrir a un punto de atención presencial”.

En un comunicado, Fossati subrayó que “por principios de equidad, la iniciativa beneficia puntualmente a quienes sean cumplidores, exhiban un buen comportamiento tributario, no estén sujetos a fiscalizaciones y tengan al día todas sus obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos, entre otros requisitos”.

La medida representa un beneficio para el 83% del total de contribuyentes que tienen créditos fiscales con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Los saldos a favor provienen del régimen de retención y percepción de Ingresos Brutos, así como están generados por pagos erróneos vinculados con el impuesto.

El mecanismo regía desde el año pasado para personas físicas que tuviesen saldos a favor de hasta $10.000 y, este mes, a partir de la optimización del desarrollo informático que gestiona las demandas de repetición, ARBA pudo ampliar el límite para acceder al servicio, llevándolo a $50.000 e incluyendo en el sistema a las empresas.

Para tramitar la devolución de sus créditos fiscales, los contribuyentes que cumplan estas condiciones deben ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación “Demanda de Repetición”, donde tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

Artículos Relacionados