Médicos bonaerenses en huelga inician paritaria con el gobierno

Médicos bonaerenses agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) cumplieron la primera jornada de un paro por 48 horas y manifestaron “incertidumbre” respecto a la paritaria que iniciarán este jueves con el gobierno provincial para discutir aumentos de salarios.

“Tenemos incertidumbre respecto a la primera reunión paritaria del año, sobre todo porque observamos lo que ha sido la evolución en la discusión salarial con otros sectores”, dijo Fernando Corsiglia, presidente de Cicop.

El dirigente gremial explicó que “hemos sido convocados a la primera reunión paritaria del año en el contexto de la medida de fuerza de 24 horas de la semana anterior”.

En este sentido, advirtió que “no hemos tenido ninguna reunión previa que nos permita saber si la propuesta será la oferta del 15 por ciento o si realmente discutiremos seriamente los salarios y las necesidades del sector, que está muy por encima de esa pauta”.

Corsiglia reiteró que esperan “recibir algún tipo de respuesta que comience a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud, condiciones laborales, funcionamiento del sistema y condiciones en la atención de la población, todas ella formaran parte de nuestro pliego de reclamos”.

En cuanto a la primera jornada de la medida de fuerza que cumplían en los 80 hospitales bonaerenses, informó que “es muy alto el acatamiento, sólo con la atención de emergencias, tras iniciar la huelga de 48 horas en reclamo de un incremento salarial digno”.

Fuentes del ministerio de Salud indicaron que se advierte un “bajo acatamiento a la medida de fuerza”.

Artículos Relacionados