Arroyo quiere ser gobernador en una “amplia unidad” del peronismo y otros sectores

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) ratificó su voluntad de competir como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en las elecciones del año próximo, y se mostró partidario de construir una “unidad amplia” que incluya al peronismo y a otros sectores de la oposición.

“Quisiera ser candidato a gobernador, soy un enamorado de la Provincia, sé de las dificultades de la gestión y del desafío que representa”, afirmó el legislador bonaerense.

Arroyo, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Felipe Solá en el 2015, precisó que si bien pertenece al Frente Renovador, aspira a construir “una unidad amplia del peronismo con los distintos sectores y con otros opositores”.

Esa unidad, para Arroyo, es posible con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Con las PASO se puede lograr y se puede alcanzar algo diferente”, confió.

Al analizar la situación en la provincia de Buenos Aires, el diputado del espacio conducido por Sergio Massa aseguró que “empeora mucho”, y consideró que los ámbitos más afectados son “la salud y la educación”.

En ese contexto, planteó la necesidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal “decrete la emergencia alimentaria bajando los precios de los once productos de la canasta básica”.

También hizo referencia al proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados para implementar “un esquema de crédito no bancario que llegue a 500.000 personas con tasas muy bajas”.

Por último, Arroyo sumó a sus propuestas “volcar la obra pública al ‘pico y la pala’ con la contratación de mano de obra intensiva para construir veredas, cordones y cunetas”.

“La Provincia tiene 16 millones de habitantes, es como un país dentro de un país, tiene un conurbano muy profundo y un interior con muchísimas posibilidades”, definió el ex viceministro de Desarrollo Social en un tramo de la gestión de Alicia Kirchner al frente de esa cartera y actual diputado nacional por el Frente Renovador.

Artículos Relacionados