Los médicos seguirán con paros

El gremio provincial de la Salud Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a 13 mil profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, prepara una nueva medida de fuerza en territorio bonaerense.

Según adelantaron desde CICOP, el próximo viernes 29 de junio realizarán un paro de 24 horas e instalarán una carpa sanitaria en la Plaza Dos Congresos, en Capital Federal. La protesta será para rechazar la oferta paritaria de María Eugenia Vidal, que ofreció un aumento del 15% en 3 cuotas.

“Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15% en 3 cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión”, señaló en declaraciones a La Noticia 1 el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

“A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Andrés Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo”, agregaron desde el gremio.

Artículos Relacionados