Tigre ya tiene fiscalía para investigar casos de violencia de género

La nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Violencia de Género del municipio de Tigre fue inaugurada por el intendente local, Julio Zamora, y está ubicada en Lisandro de la Torre 314, Troncos del Talar.

“Las salas del flamante espacio permitirán mayor privacidad al momento de la atención profesional a víctimas de agresiones, abusos o casos de maltrato infantil”, destacó un comunicado de prensa del municipio del norte del Conurbano.

Además, “cuenta con un salón de juegos lúdicos para la recreación de niños y niñas”, agregó el texto difundido.

“Abrimos una nueva sede más amplia, que nos permite agilizar trámites y contar con un lugar adecuado para asistir a las mujeres que sufren violencia de género. El municipio ha trabajado muchos años en esta política y ha crecido su oferta en materia de programas y construcciones edilicias”, destacó Zamora durante el acto de apertura.

Y añadió: “Desarrollamos un programa de concientización y hemos pasado de cinco consultas diarias a 20. Es un trabajo silencioso, pero en el que el municipio aporta a la justicia las herramientas humanas y los recursos tecnológicos para avanzar y poder vivir en una sociedad más pacífica”.

Con respecto al trabajo cotidiano junto al fiscal Diego Callegari, sostuvo: “Le transmitimos las situaciones que se dan día a día, vinculadas tanto en violencia de género como abuso y maltrato infantil”.

Junto al intendente estuvieron presentes el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand; los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez, Jorge Donofrio y Lucía Portos; la fiscal General Interina del Departamento Judicial de San Isidro, Beatriz Molinelli; el fiscal General adjunto interino del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad; el titular de Prefectura zona Delta, Alejandro Cagiolo y el jefe Departamental Conurbano Norte, inspector José María Palomeque.

Artículos Relacionados