El Senado vota un guiño a las telefónicas

ESenado sesionará este miércoles para votar el proyecto de ley que habilita a las empresas telefónicas a dar servicios de televisión satelital. La sesión fue convocada para las 14 y la atención estará puesta en el proyecto de convergencia de comunicaciones impulsado por el macrismo.

También conocida como “Ley Corta”, la iniciativa permite a las empresas telefónicas entrar en el mercado del cuádruple play, pero durante su tratamiento en la Comisión de Medios tuvo varias modificaciones. Uno de esos cambios derivó en que se postergue hasta 2020 la posibilidad de que esas empresas puedan proporcionar servicios de televisión satelital paga en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Además, se estiró a cuatro años el plazo para que las compañías telefónicas accedan al cuádruple play en el interior, dándoles más tiempo a las empresas regionales de radiodifusión (las más críticas del proyecto) para que se puedan acomodar frente a la nueva competencia. El texto estableció que de mínima ARSAT disponga del 20 por ciento de su operación para empresas regionales.

En caso de ser aprobado en la sesión de este miércoles, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. En ese sentido, uno de esos cambios más significativos derivó en que se postergue hasta 2020 la posibilidad de que esas empresas puedan proporcionar servicios de televisión satelital paga en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Artículos Relacionados