Córdoba presentó su “invernón”

En la casa de Córdoba se presentó la temporada de invierno de Córdoba, en un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En ese marco, Santos destacó que “el turismo es la principal actividad productiva del país”, y por otro lado, hizo referencia a las bondades de Córdoba para el turismo invernal como la permanente actividad que desarrolla a lo largo del año, con más de 600 festivales.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo en el discurso de apertura hizo un “viaje virtual” por las cuatro regiones de la provincia, con escalas en sus principales atracciones naturales y eventos gastronómicos, culturales y musicales, desde los trekking por caminos serranos pasando por el Mar de Ansenuza, hasta los vuelos en parapente y los juegos de golf en campos de primer nivel. Por último destacó que “la actividad turística en la provincia genera 140 mil empleos, un 10 por ciento de la población económicamente activa”. También remarcó que el aeropuerto de Córdoba se ha convertido en un “hub aéreo estratégico”.

Artículos Relacionados