Preventiva por el femicidio de la enfermera Marcela Coronel

La fiscal que entiende en el femicidio de la enfermera Marcela Coronel, asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de Longchamps, pidió la prisión preventiva para la pareja y el cuñado de la víctima, que continúan acusándose mutuamente.

La solicitud fue formulada por la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Lomas de Zamora, quien imputó por el crimen a ambos hombres, en relación al episodio ocurrido el pasado 28 de mayo, al considerarlos como autor y coautor.

Gabriel Guevara, pareja de la víctima, señala a su hermano como el autor del crimen (Foto: web)

La medida se adoptó tras la ampliación de la indagatoria de los hermanos Guevara, quienes “se mantuvieron en sus dichos originales, acusándose mutuamente”.

Se aguarda ahora por la decisión del juez de Garantías Gabriel Vitale, para convalidar o no el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Juan para los dos imputados por el crimen de la mujer, de 33 años, quienes permanecen detenidos.

Según consignó el portal DiarioConurbano.com.ar, “en la investigación todavía está pendiente establecer si hubo una tercera persona, allegada a los implicados, que participó de la “limpieza” de la casa de Longchamps, donde Marcela Coronel fue golpeada con un hacha y posteriormente ahorcada, provocándole la muerte por asfixia”.

Mientras Gabriel Guevara, pareja de la víctima dijo ser totalmente ajeno al crimen y apuntó a su hermano como el autor del asesinato, Pablo Guevara sostuvo que solo le pidieron que limpiara la sangre de la casa, porque se había mandado “una cagada” y que se llevara a la nena.

Esta maniobra quedó comprobada, mediante las cámaras de seguridad, en la que se observa a Pablo salir de la casa de su hermano, donde mataron a la mujer, con su sobrina en brazos, a la que luego abandona en una plaza de Burzaco.

Daniel Guevara, padre de los acusados, sostuvo: “Yo conozco a mis hijos, tuve once. Pablo podría haber sido el asesino y creo que Gabriel es inocente”.

“Aporté pistas” para que investigaran a su hijo Pablo, un ex efectivo de la Policía bonaerense, que fuera exonerado por su vinculación con algunos robos, agregó.

En tal sentido, el hombre manifestó que “Pablo vio salir de la casa a Marcela, cuando ella fue a hacer las compras, decidió entrar a robar y cuando regresó para dejar lo que había comprado, descubrió a su cuñado y se originó la pelea que terminó en el homicidio”.

Artículos Relacionados