Banderazo en Télam La Plata para celebrar el Día de la Independencia con un periodismo “libre y federal”

Trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias Télam corresponsalía La Plata festejarán el Día de la Independencia con una “Banderazo rock” que realizarán en las oficinas de calles 47 entre 12 y 13.

La medida se enmarca en el plan de lucha que realizan la mayoría de los trabajadores en repudio a los 357 despidos registrados en la única agencia federal de noticias de Argentina.

“La independencia se afianza con la soberanía informativa de contar con una agencia federal de noticias para visibilizar las distintas realidades y exigir respeto por cada una de ellas”, sostuvo Diana López, una de las despedidas, con más de 24 años de trayectoria en la corresponsalía platense.

La cita fue pautada para las 16.00 horas con el objetivo de ejecutar el banderazo con banderas argentinas intervenidas con un calco que resume la lucha de los trabajadores de la comunicación despedidos de Télam.

La iniciativa impulsada por los trabajadores cuenta con el apoyo y adhesión del Sindicato de Prensa Bonaerense.

El cierre de la jornada será con un recital en vivo del Ramiro Sagasti, voz de la reconocida banda platense Perez. Antes de lanzarse de lleno a la música, Sagasti trabajó en la corresponsalía platense del diario La Nación.

 

Artículos Relacionados