Anuncian que duplicarán las ferias “El Mercado en tu Barrio” en la provincia de Buenos Aires

El gobierno anunció que duplicará de 80 a 160 las ferias en la provincia de Buenos Aires, y que llegarán a 500 a fin de año.

El anuncio lo realizaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción, Dante Sica, durante una recorrida de uno de los puestos de “El Mercado en tu Barrio” en el municipio de Tres de Febrero.

Sica sostuvo que el rol del Estado es “simplificar el comercio y acercar a los productores a los vecinos que pueden acceder, con precios competitivos, a productos de calidad”.

“Dentro de cada municipio la feria va rotando entre los diferentes barrios que señala la municipalidad para ofrecer esta alternativa de productos de calidad a los vecinos que más lo necesitan”, indicó.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, dijo que “el balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más”.

“Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses”, agregó Tizado.

Según informó el ministerio de la Producción, el programa de ferias itinerantes de los Ministerios de Producción y Agroindustria y la provincia de Buenos Aires, coordinado con cada uno de los municipios que participan, ofrece periódicamente una alternativa de compra directa de productos de calidad.

Las ferias de “El Mercado En Tu Barrio” está presente en 42 ciudades de 12 provincias y realiza más de 300 ferias al mes en todo el país, según el comunicado oficial.

Artículos Relacionados