Cien mil personas en la Fiesta del Vino

Este lunes 9 de julio la XV edición de la Fiesta del Vino de La Costa, cerró sus tres días de actividades, dejando un importante saldo en el nivel de concurrencia, el que para los organizadores en un primer sondeo superó las cien mil personas que compartieron la diversidad de las producciones locales y regionales, de variadas actividades, patios gastronómicos, paseos de artesanos y números artísticos.

La Municipalidad de Berisso junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizaron esta Muestra Productiva, la que se transformó a lo largo de estos años en una actividad que convoca a miles de visitantes.

En esta ocasión las actividades se centraron en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 y se extendió sobre el Parque Cívico, como así también a las instalaciones del Mercado de La Ribera.

El viernes se efectuó la apertura oficial de la que participarán los expositores y representantas de las entidades organizadoras.

Durante sábado, domingo y lunes desde el mediodía y dentro del Gimnasio funcionaron los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. En el escenario ubicado en el mismo espacio se presentaron de manera continua espectáculos artísticos.

En una de las carpas contiguas, funcionó el Patio de Comidas con una variada oferta gastronómica.  En una segunda carpa se ofrecieron platos de colectividades y otras entidades y se montó otro escenario que albergó a numerosos artistas.

En el predio del Parque Cívico se extendió una Feria de Artesanos, proponiendo también una amplia gama de artesanías y elementos de elaboración propia. En esa zona también funcionaron otros stands gastronómicos.

Como parte de la propuesta, en las salas del Mercado de la Ribera, próximo al Gimnasio Municipal, se desarrollaron actividades promovidas por la Cooperativa de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, como la Feria de los Saberes.

Como cada año, se propusieron paseos en lancha por el Delta Berissense, recorridas por calle Nueva York y Museo 1871, como así también visitar la Bodega de la Cooperativa de la Costa y viñedos.

El Concurso de Vinos Artesanales fue una de las atracciones que contuvo la Fiesta, el que se desarrolló en las instalaciones del Quincho Municipal. Entre otras atracciones, se contó con una exposición de autos antiguos.

Artículos Relacionados