El uso de la corbata perjudicaría la salud

El uso de la corbata es sinónimo de formalidad y elegancia, y a pesar de que a muchas personas les resulta muy atractivo; el uso de corbata puede poner en riesgo de la salud.

Un estudio publicado por el  Hospital Universitario de Schleswig-Holstein, Alemania, revela que usar corbata puede ser letal para la salud. El nudo de la corbata no permite que la sangre fluya correctamente.

En el estudio participaron 15 jóvenes, sanos; a quienes se les escaneó el cerebro antes y después de usar la corbata. Se les indicó que hicieran un nudo regularmente apretado.

Los resultados señalaron que al quitarse la corbata, el flujo sanguíneo de los hombres había reducido un 7,5%. Sin embargo, los expertos afirman que en una persona relativamente sana, esta baja en el flujo sanguíneo no afectaría gravemente; pero en fumadores, personas con problemas depresión arterial o cardíacos, sí podía ser causar un mayor problema de salud.

Asimismo, los expertos indican que la corbata puede  apretar las arterias carótidas, lo que podría provocar  un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Por lo tanto, si se tiene problemas de presión arterial, oxigenación o cardíacos, habría que pensar dos veces si  usar corbata o no, y si es así, evitar apretarla. El uso de la corbata podría poner en riesgo la salud.

Artículos Relacionados