Un fiscal pidió la restitución en sus puestos de los trabajadores despedidos de Telam

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó este martes de manera favorable respecto a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en la que se solicita como medida cautelar la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam.

El fiscal entendió que este trámite se debe sustanciar “de manera sumarísima”, por lo que ahora el juez a cargo de la causa deberá resolver.

El amparo había sido presentado por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad y en ella argumentó que los despidos se produjeron “en un marco arbitrario y discriminatorio”, al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo.

“El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación”, indicó el dictamen fiscal.

Y, en lo atinente al peligro en la demora, remarcó que “está manifestado a todas luces que la extinción de la relación laboral causa efectos negativos al trabajador y a su seno familiar”.

“El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social”, precisó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario