Croacia e Inglaterra se juegan el pase a la final, donde espera Francia

Croacia e Inglaterra disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018. Tras conocerse el pasado martes el primer finalista, Francia, ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio Luzhniki de Moscú para ocupar la otra plaza de la final.

Croacia no ganó ninguna Copa del Mundo. El conjunto balcánico buscará hacer historia y llegar a la final por primera vez. Los croatas superaron a Dinamarca y Rusia en las eliminatorias previas y ya están siendo comparados con la Croacia de 1998 que logró el tercer puesto en el Mundial de Francia liderados por la leyenda nacional Davor Suker.

La selección actual no tiene nada que envidiar en cuanto a número de estrellas. Modric y Rakitic forman un tándem temido por las grandes selecciones.

En frente, tendrán jugadores de contrastada experiencia en la élite. Harry Kane es el goleador del Mundial y, junto a Raheem Sterling y Dele Alli, quiere “devolver el fútbol a casa”.

Inglaterra desea repetir la gesta histórica de 1966. El conjunto inglés siempre llega a las citas mundialistas pero acaba decepcionando. Este Mundial, dirigidos por Southgate, el combinado británico se está mostrando fuerte con y sin balón y decisivo en jugadas de pelota parada.

Las sensaciones hasta ahora son que Inglaterra puede lograr revalidar su título 52 años más tarde. Para ello, primero deberá superar a la selección de Zlatko Dalic.

Ambos conjuntos se medirán a partir de las 15 (hora de la Argentina) y se podrá ver por la TV Pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario