Nuevos valores para los bonos de consultas médicas en IOMA

Las autoridades del IOMA acordaron con la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO el ajuste para el primer tramo de la negociación del año.

Los valores acordados para las consultas son Bono A: $251, bono B: $311 y el bono C: $391 y un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías. En rigor, el afiliado pagará 140 pesos para una consulta con bono B; 220 pesos para una consulta de bono C y seguirá sin costo para el afiliado una consulta de bono A.

De todas maneras, los representantes de las Agremiación Médica Platense, Dr. Martin Pedersoli, y el Presidente del CEMIBO, Dr. Guillermo Guanella, manifestaron su disconformidad respecto al aumento acordado, “por lo que se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que vivimos los médicos”.

Martín Pedersoli expreso “este principio de acuerdo refleja la unidad de los médicos de todas las localidades que nuclean al CEMIBO y AMP que continuará generando los espacios de participación necesarios para conseguir los objetivos que se avecinan a lo largo de este año”.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fustigó el incremento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel como así también de las prácticas bioquímicas.

Advirtiendo que los estatales bonaerenses “son parte fundamental del financiamiento de la obra social”, los docentes consideraron “inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de las y los trabajadores”. En esa línea, subrayaron que “históricamente” en la composición del honorario de la consulta médica, “el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA” y que “en los últimos dos años esa ecuación se fue invirtiendo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario