Vacaciones de invierno en el Planetario de La Plata

En estas vacaciones de invierno el Planetario Ciudad de La Plata ofrece una nutrida cartelera cuya variedad de espectáculos nos lleva a explorar todos los rincones del universo desde la imaginación, ya hacia las estrellas más remotas, ya junto a un ratón astronauta o en un viaje por los observatorios astronómicos de nuestro país.

Desde el martes 17 al domingo 29 de julio (lunes 23 cerrado), el Planetario abre sus puertas a partir de las 14hs con cuatro funciones diarias, con entrada libre y gratuita (bono contribución opcional de $30). Las entradas se retiran a partir de dicho horario para las funciones del día y hasta agotar localidades (175 butacas por función).

En su sala, bajo un domo de 17 metros de diámetro, y junto a un sonido envolvente, cada espectáculo resulta una experiencia sensorial inmersiva única, donde el espectador se convierte en el centro: todo transcurre a su alrededor, adelante, atrás, arriba y a los lados.

La primera función del día, El universo de tu imaginación, comienza a las 15:00hs. Recomendada para el público más chico, de 0 a 6 años, y con música original del artista Hugo Figueras, el show invita en un formato de cuento/canción a la observación de las nubes, a la contemplación del cielo nocturno, las fases de la luna y las constelaciones.

La segunda función, a las 16:00hs, De la Tierra al Universo, nos lleva a un increíble viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado. Este show es apropiado para toda persona curiosa desde los cinco años en adelante.

A las 17:15hs es el turno de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, donde un pequeño ratón astronauta viajará en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica Argentina. Ese show animado es recomendado a partir de los 5 años de edad.

Cierra las funciones, a las 18:15hs, El camino eterno, un documental sobre los sitios de observación astronómica en la Argentina. En él, un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada así por los lugares en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Este show es recomendado para mayores de 13 años.

Además de la funciones, en el hall del edificio, se puede recorrer la muestra fotográfica El camino eterno. En ella se ilustra, a través de una serie de astrofografías, tomadas por el astrofotógrafo Sergio Montúfar Codoñer, la búsqueda de la foto perfecta del cielo estrellado. Además gracias a la colaboración de Cintia Peri y Hernán Moyano se expone también el detrás de escena de la filmación del documental El camino eterno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario