La Provincia estimula la producción porcina

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires presidió la Mesa de Producción Porcina bonaerense en la localidad de Las Armas, donde puso a disposición los fondos del programa de ganadería MeGaBa para distintos proyectos productivos.

Junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reunió a más de 150 personas, entre productores, técnicos, profesionales y alumnos de escuelas agropecuarias en una jornada de producción porcina.

En la oportunidad se acordó además profundizar la tarea de extensión del Ministerio a las escuelas agropecuarias donde se van a financiar herramientas e infraestructura para mejorar la producción porcina en esos ámbitos.

Fueron seleccionados en un principio establecimientos de Magdalena, Zárate, Marcos Paz, Arrecifes, San Antonio de Areco, Trenque Lauquen, Ayacucho, Saladillo y Bolívar.

Durante el encuentro, encabezado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, se puso a disposición de los productores porcinos de la zona todas las herramientas productivas y tecnológicas que ofrece la Provincia.

Se trata principalmente de la unidad demostrativa, con un sistema de cama profunda, de gran eficiencia y menores costos respecto del confinamiento tradicional.

Además se desarrollaron capacitaciones en alimentación líquida y sistemas de inseminación artificial para cerdos.

Funciona una unidad demostrativa similar en Pergamino y ya se cuenta con el presupuesto aprobado para crear otra más en la Chacra Experimental de Patagones; en tanto, la unidad de Las Armas ya fue visitada por más de 700 productores.

Por otra parte, durante el encuentro de una nueva Mesa Porcina se analizó la situación coyuntural del sector y temas como financiamiento, sanidad, formalización y capacitación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario