Farmacias platenses levantaron el corte de atención a afiliados de PAMI

Luego de cuatro días de suspensión de crédito a los afiliados de PAMI, los farmacéuticos platenses decidieron levantar la medida.

La actitud se da en sintonía con las entidades a nivel nacional y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Según describieron desde la Filial La Plata, se produjeron una serie de avances en las negociaciones que permiten que se reanude la atención a los afiliados de PAMI.

Entre las novedades que surgieron las últimas horas se destacan la actualización del Precio de Venta al Público (PVP) PAMI, el anuncio del pago de 300 millones que la mencionada Obra Social abonó a la Industria -que será transferido a las farmacias este miércoles- y por la convocatoria a una reunión por parte del PAMI con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

“Estos avances no solucionan el problema de fondo, pero permiten seguir con la atención por el momento”, precisaron. En ese contexto, los farmacéuticos platenses se reunirán hoy a las 14 en la filial, a fin de continuar con el tratamiento de la situación del convenio de PAMI.

Artículos Relacionados