Tras las rejas por falsificar alimentos para mascotas

Una banda acusada de fabricar alimento balanceado para mascotas trucho con el logo de una conocida marca, fue desbaratada luego de tres allanamientos realizados en La Matanza y San Martín.

Los operativos se llevaron a cabo en tres locales ubicados en Lacar al 2200 de Rafael Castillo; y  Naón al 4600 y Maipú al 5400 de Billinghurts, donde se incautó mercadería ilegal valuada en cerca de 600 mil pesos, además de maquinaria y elementos para fabricarla por casi 300 mil, entre otros elementos.

La investigación sobre el fraude comenzó luego de una denuncia de la firma “Golocan” sobre la venta de alimento balanceado con su logo que no había sido fabricado por la empresa.

Tras iniciarse la pesquisa, se allanaron los inmuebles y se incautaron dos máquinas (una mezcladora y otra amasadora), una balanza digital, ollas de campaña, casi 5 mil envases plásticos rectangulares y circulares, 200 frascos, etiquetas, anotaciones con la fórmula para la confección y elaboración del alimento, y cinco teléfonos celulares.

Asimismo, los policías secuestraron botellones de 3 litros con esencia de pescado, pollo y carne; 19 bolsas por 50 kilos cada una de harinas de pescado, pollo y carne; ocho bolsas de 50 kilos de harina de trigo y dos bolsas de 25 kilos de sal gruesa.

Interviene en la causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Miguel Ángel Vieira Miño.