General Rodríguez denuncia sabotaje en una escuela

El municipio de General Rodríguez denunció un supuesto sabotaje en una escuela de su distrito, justo en medio de un contexto de denuncias constantes sobre el mal o pésimo estado de varias escuelas en distintos distritos bonaerenses.

El municipio del oeste del Gran Buenos Aires lo hizo a través del secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, quien realizó una denuncia ante la Fiscalía N°10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, por robo y destrozos en la Escuela de Educación Media (EEM) N°2 “José Hernández”.

La denuncia realizada por el funcionario municipal parte del aviso recibido por el director de la EEM N° 2, Antonio Freites, quien dio a conocer que personal de la empresa Energy S. A (Ex Gas Natural Fenosa) se había presentado el lunes 17 en dicho establecimiento luego de haber recibido una llamada anónima de pérdida de gas.

Tras hacer las revisiones pertinentes comprobaron que estaba desplazado casi 10 cm. de su lugar el medidor correspondiente a la escuela, causal que llevaría al corte del suministro preventivamente con una colocación de un cepo. Además, se encontraron daños en cuatro conexiones de cobre, que van desde cada artefacto hasta la cañería interna, como así mismo se informa el faltante de seis manivelas de llave de paso de corte de gas, entre otras cosas.

El fundamento de la denuncia radica en que el pasado miércoles 12 de septiembre el establecimiento recibió el acta de inspección de la provincia de Buenos Aires donde, además de realizarse todas las pruebas técnicas necesarias, se dejó constatada la habitabilidad del edificio para su normal funcionamiento. Es decir, se encontraba en perfectas condiciones.

El documento lleva la firma del gasista matriculado Ángel Caserta y el electricista matriculado Gastón Santana.

Artículos Relacionados