El PJ tuvo una foto incompleta

La comisión de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) nacional se reunió en su sede partidaria para acelerar la constitución de un frente de unidad opositor a Cambiemos pero no pudo sumar a ninguno de los dirigentes que integran el peronismo alternativo no kirchnerista.

A una semana de la foto de lanzamiento del espacio justicialista de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, el PJ nacional liderado por el diputado José Luis Gioja, junto a los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), organizaron un encuentro del que también participaron intendentes bonaerenses y legisladores kirchneristas como Agustín Rossi y Eduardo De Pedro.

En un clima distendido y exento de tensiones, la posición marcada contra el Gobierno de Mauricio Macri de la mayoría de los presentes convirtió al encuentro en una expresión monocorde, en la que se reiteró “la necesidad de un peronismo unido” para 2019; algo que hoy se vislumbra como una expresión de deseos, en vista de las profundas diferencias entre los sectores del PJ sobre la posible participación del kirchnerismo en un marco de unidad.

En cualquier caso, el diputado y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló: “El peronismo está construyendo la unidad para ganarle al ajuste de Macri”.

En tanto, el diputado camporista De Pedro manifestó: “Discutimos con los compañeros las duras consecuencias que el Presupuesto del ajuste de Macri y el FMI va a tener sobre el pueblo”.

“El peronismo va a defender los derechos, los trabajos y los ingresos de los argentinos”, agregó en Facebook.

También el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, contó que en la reunión se evaluó la “grave situación social de la Argentina, el presupuesto 2019 con las condiciones del FMI y la construcción de un frente político que contenga a toda la oposición”.

Artículos Relacionados