Capacitan en RCP a empleados en Junín

El municipio de Junín está en plena campaña de concientización sobre la importancia de la Resucitación Cardio Pulmonar y por eso capacita a sus empleados para que aprnedan la técnica que sirve para salvar vidas ante ataques inesperados.

Teniendo como objetivo llegar a los empleados municipales que trabajan en todos los edificios en los que los vecinos realizan diferentes trámites, desde la Secretaría de Salud realizaron nuevos cursos de RCP.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, sostuvo que “estos cursos son muy importantes porque como siempre definimos la muerte súbita es el deceso de una persona que ocurre naturalmente y de forma inesperada y que ocurre en ámbitos no siempre hospitalarios. El 70% se ocasiona fuera de los hospitales, en el hogar, en el trabajo, en clubes, en los campos de juegos deportivos, en lugares públicos e incluso en la calle. Por eso es importante poder hacerlo con los empleados municipales que están en contacto con vecinos. Son cursos que venimos haciendo desde el inicio de la gestión del Intendente Petrecca y vamos a continuar por esta camino”.

Artículos Relacionados