Para Sánchez Zinny, los docentes no tienen una “propuesta clara”

El director general de Escuelas bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo este viernes que los docentes no tienen una “propuesta clara” de aumento salarial, y defendió el último incremento que ofreció el Gobierno, del 31,7%.

“No es clara la propuesta (de los sindicatos), lo seguro es que pretenden una cláusula gatillo, y les dijimos es que en este momento no es posible” aplicarla, indicó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Sánchez Zinny comentó: “ya nos reunimos 19 veces, hicimos 10 propuestas y rechazaron la última, del 31,7%, que lo vamos a otorgar en octubre. Y volveremos a reunirnos en diciembre”.

A su criterio, “buscamos que los docentes mantengan su poder adquisitivo”.

Además, el funcionario provincial expresó que “en lo que va del año lectivo, ya hubo 25 días sin clases. Es imposible dejar a los chicos sin ir al colegio”.

Ayer, en un nuevo capítulo de la paritaria, el Gobierno bonaerense ofreció a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% para todo el año, que sumando el material didáctico llegaría al 31,7%.

La propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Gremial (FUGD), que hizo una contraoferta: que el pago del 11% ofrecido en esta última reunión para octubre -a cobrar en noviembre- sea adelantado a septiembre y poner en marcha un mecanismo de actualización automática por inflación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario