Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fue elegido este domingo presidente de Brasil con el 56% de los votos, según el boca de urna de Ibope divulgado por la TV Globo.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri felicitó al flamante mandatario electo y deseó que trabajen “pronto juntos por la relación entre ambos países”.

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

“¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, expresó el líder del PRO.

El pasado jueves, antes de que comenzara la veda electoral, el líder del PSL había asegurado que si llegaba a la Presidencia de Brasil, iba a llevar adelante desde el Palacio del Planalto “una muy buena relación y una óptima alianza” con Mauricio Macri y la Argentina.

Artículos Relacionados