Así operaba la banda narco del “Sapo Cordero”

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “El Sapo Cordero”, que distribuía y comercializaba estupefacientes en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos.

Los operativos -seis en total- estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado – Delegación San Martín, quienes apresaron a tres sujetos, entre ellos el líder, y secuestraron casi tres kilos de cocaína distribuida en envoltorios y lista para su comercialización, alrededor de mil dosis de marihuana,  dos pistolas calibres 22 y 9 milímetros, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El Sapo Cordero” de 33 años era el jefe de la organización criminal y se encargaba de distribuir los narcóticos entre sus vendedores, quienes se posaban en distintos puntos de la región para realizar las ventas al menudeo.

Además, “El Sapo” contaba con un segundo al mando, un hombre de nacionalidad paraguaya apodado “Caru” (30) que colaboraba en el armado de las dosis y en su distribución.

A partir de una pesquisa, las autoridades identificaron los domicilios utilizados por los acusados y con aval de la justicia realizaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“El Sapo Cordero”, “Caru” y un tercer cómplice quedaron a disposición de la UFI 16 a cargo del fiscal Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Artículos Relacionados