Fandermole, en Buenos Aires

El músico y compositor Jorge Fandermole concretará el sábado 3, desde las 21.30, en el Auditorio de Belgrano su único recital de 2018 con banda en Buenos Aires, una modalidad que presentó como “experiencias del uso de la energía de lo que va pasando en el escenario”.

El artista confesó que tocar junto a Marcelo Stenta (guitarra), Fernando Silva (bajo y violonchelo) y Juancho Perone (percusión), “me permite alcanzar la sonoridad que me gusta”.

El autor de obras que forman parte de un nuevo y reputado cancionero popular como “Oración del remanso”, “Sueñero” y “Canto versos”, por citar solamente algunas, adelantó que ofrecerán “un repertorio con canciones algunas muy nuevas y otras muy viejas, pero lo que prima es el modo en que nosotros nos conectamos y disfrutamos de estar tocando juntos”.

En el mismo sentido, subrayó que los miembros del cuarteto “son amigos que siempre tienen una actitud renovada frente al trabajo y con quienes cada canción funciona como un momento donde la emoción de uno se va cruzando y va dialogando para definir el concierto todo”.

El creador irrumpió como parte de la denominada Trova Rosarina aportando canciones al repertorio de Juan Carlos Baglietto y luego construyó el camino más cercano a lo folclórico de todo aquel colectivo artístico, desde el que publicó siete álbumes: “Pájaros de fin de invierno” (1983), “Tierra, sangre y agua” (1985), “Mitologías” (1989), “Los trabajos y los días” (1993), “Navega” (2002), “Pequeños mundos” (2005) y “Fander” (2014).

En ese andar y además del disco en vivo “Rosarinos”, sus composiciones fueron grabadas por Mercedes Sosa, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marta Gómez, Silvia Iriondo, Aca Seca, Suna Rocha, Yusa, Peteco Carabajal, Los Alonsitos y Los Huayra, entre otros.

Artículos Relacionados