Los taxis de La Plata a un paso de la publicidad en lunetas traseras

La comisión de Transporte y Tránsito del Conejo Deliberante de La Plata dio despacho favorable al pedido de modificación de la ordenanza que regula la actividad que les permita exhibir publicidad en material vinilo micro perforado

Durante una nueva reunión de Transporte y Tránsito se trató y dio despacho favorable al proyecto que contempla la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos. El mismo fue presentado en el año 2012 por la Unión de Propietarios de Auto Taxis (UPAT) y apuntaba a generar los mecanismos necesarios para que los taxímetros puedan exhibir en la luneta trasera publicidad a través de un polarizado con material micro perforado que no dificulte la visión del conductor.

Con esta modificación del artículo seis destinado a las condiciones que deben reunir los vehículos destinados al autotransporte, se incorpora que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

Por su parte el titular de la comisión, Miguel Forte, expresó que durante la reunión se analizó que el proyecto de la adecuación de la Ordenanza contó con respuesta favorable a los pedidos de informes elevados a la Dirección de Habilitaciones y con el visto bueno del Sindicato de Remises. Asimismo, señaló que se consensuó que la publicidad en el interior de los vehículos deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor.

En tanto, el concejal apuntó “finalmente y después de tantos años de idas y vueltas el proyecto pudo ser tratado, más en un momento un crítico para el sector y la ciudadanía en su conjunto”. Previo a su tratamiento en el recinto el proyecto pasará por la comisión de Legislación.

También, y entre otros puntos, se despachó a la comisión de Legislación, previo pase a Hacienda, el pedido presentado por el concejal Darío Musto de reserva de “Ascenso y Descenso” frente al edificio de Instituto de Previsión Social ubicado en calle 8 entre 41 y 42, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario