Roger Waters llega a La Plata

Este martes tendrá lugar el primero de los dos recitales que traerán de regreso a la Argentina a Roger Waters en el marco de su gira Us + Them, con clásicos de Pink Floyd, algunas canciones nuevas y su trabajo como solista.

El artista se presentará en el Estadio Único de La Plata y ya se ha dispuesto un operativo especial que se llevará adelante este martes y el sábado. El objetivo es evitar la típica congestión vehicular que se produce en estos eventos.

El empresario Daniel Grinbank, responsable del nuevo desembarco del músico en el país, promocionó desde las redes sociales que la infraestructura que montará es la “más grande que hubiera tenido en la historia de los shows en la Argentina”.

Para circular de camino y de regreso al recital, hay que tener en cuenta algunos datos útiles. En primer lugar, las puertas se abrirán a las 16 horas. A las 19.30, sonará el grupo mapuche Puel Kona, y a las 21 subirá a escena Roger Waters.

Habrá 23 móviles de la policía de la Provincia y Gendarmería para controlar el ingreso y egreso de la ciudad de La Plata. Además, según indicó Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), se aumentará el número de agentes de Seguridad Vial a lo largo de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Para la salida y llegada al recital, se recomienda considerar, además de la Autopista, tomar la vía alternativa de la bajada de Villa Elisa y Camino Centenario hacia la zona del Estadio, ubicado en las calles 25 y 32.

Como ya ha ocurrido en recitales de artistas internacionales que llegan a tocar en La Plata, el caudal de tránsito se suele incrementar considerablemente. Por eso la recomendación es salir con tiempo.

Según dispuso el municipio, el ingreso para el público será por 32 esquina 20. Por su parte aquellos que decidan ir en vehículos particulares, deberán arribar por 25 y 526. Las delegaciones numerosas que lleguen en colectivos deberán estacionar en 25 entre 514 y 520.

Se desplegarán 300 efectivos policiales, quienes contarán con el acompañamiento de la policía local y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP).

Además, se dispondrá de 100 agentes de Inspecciones y de Tránsito con el objetivo de controlar el flujo vehicular, la actividad comercial en la zona y la venta ambulante a los alrededores del Estadio.

El centro de operaciones y comunicaciones funcionará en la intersección de 20 y 32, donde además se montará uno de los puntos de seguridad al igual que en la rotonda de la autopista. Allí se indicarán los desvíos para cada uno de los vehículos.

Respecto a la salida del público, el vallado será abierto para que los taxis puedan ubicarse sobre 25 entre 32 y 33. Para la asistencia médica, estará a disposición en caso de urgencia un gazebo con ambulancias pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud.

Artículos Relacionados