Alfonsín y Stolbizer, juntos otra vez

El dirigente radical Ricardo Alfonsín y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, visitarán juntos Neuquén este jueves, en lo que será la primera de una serie de actividades que desarrollarán en varias provincias para estructurar el armado progresista en el país.

Bajo el título “Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para Argentina”, Alfonsín y Stolbizer llevarán a Neuquén la idea de “reconstruir un espacio socialdemócrata” conformado entre radicales desmarcados de la alianza Cambiemos, el GEN y el Partido Socialista, que lidera el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La actividad en Neuquén arrancará a las 19 en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), ubicada en avenida Argentina 1501, adonde están invitados “todos los dirigentes dispuestos a definir una agenda progresista para la Argentina”, explicaron los organizadores.

“La idea es darle cuerpo y volumen a un espacio que está vacante, instalar un debate, sumar a todos los dirigentes que estén de acuerdo con nuestras ideas y recién el año próximo determinar si es posible armar una estrategia electoral”, apuntó a Télam Marcelo Díaz, ex diputado provincial y asesor político de Stolbizer.

La elección de Neuquén para su primer acto en el interior no es casual.

En esa provincia está avanzada la constitución de la expresión local del naciente “frente progresista”, conformado por el ARI, el GEN y el radicalismo disidente, referenciado en el diputado provincial, Alejandro Vidal.

Bajo el sello de “Iguales”, la coalición provincial competirá en las elecciones locales previstas para abril del 2019 para disputar la gobernación al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Estamos convencidos de que el populismo no es bueno para una sociedad democrática, pero hay que combatirlo con alternativas igualmente distantes del neoliberalismo macrista. Los radicales, como socialdemócratas, debemos pasar por encima de esta grieta y construir una alternativa progresista”, señaló Vidal, un radical enfrentado al intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario