Junín volverá a tener sus colectivos

Junín volverá a tener colectivos urbanos. Así lo dispuso el Concejo Deliberante por mayoría y en consecuencia está todo dado para que los juninenses recuperen un servicio esencial y que será confiado a una empresa de Buenos Aires tras un exhaustivo trabajo de selección de la misma.

El gobierno de Junín, junto con expertos del ministerio de Transporte de Nación, ya había diseñó los trayectos de colectivo que abarcarán en la primera etapa un 70% de  la ciudad de Junín, con una frecuencia de 17 a 20 minutos.

Los trayectos, consensuados en base a experiencias en el ámbito nacional e internacional, contemplan los lugares más importantes del casco urbano y circularán por las arterias principales como Rivadavia, San Martín, Arias, Benito de Miguel, Bauman, Primera Junta, Libertad, Alvear y República.

En total, en la primera etapa serán doce micros los que prestarán el servicio. Los recorridos cubren el 70% de la ciudad, considerando que el objetivo de esta etapa inicial es que en su mayoría los vecinos tengan un colectivo a su alcance a cuatro cuadras.

Como décadas atrás, los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde.

El Azul será el más extenso con 21 km (ida y vuelta) y 52 paradas. Con un dibujo circular forma espiral, recorrerá barrio Belgrano y zona centro por Bauman (casi desde ruta 188), Ramón Hernández, San Martín, Primera Junta, Libertad e Intendente de la Sota.

El Rojo (noreste a suroeste) tendrá 20.8 km y 51 paradas. Irá desde el Parque Industrial por Alvear, República, Arias y Benito de Miguel hasta el barrio Los Almendros.

El Verde (norte a sur) recorrerá 10.8 km con 34 paradas. Cruzará por Rivadavia (y Belgrano) desde ruta 188 a Villa del Parque.

Artículos Relacionados

Deja un comentario