Renace el conflicto de los municipales en Mar del Plata

La relación entre el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y los trabajadores municipales nunca fue sencilla y sobre el final del año, parece recrudecer con la amenaza de nuevas medidas de fuerza.

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocada el último martes por el intendente y finalmente, el jefe comunal pegó el faltazo a la reunión.

En el marco de la importante movilización realizada este martes, los dirigentes del gremio fueron recibidos por los secretarios de gobierno, Alejandro Vicente y de Economía, Hernán Mourelle.

Al finalizar la reunión, el secretario general del STM, Antonio GilardI, adelantó que si este miércoles no surge una contestación por escrito por parte del intendente Arroyo, el gremio profundizará la medida de fuerza durante los próximos días.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Gilardi explicó que “en la reunión de este martes con los funcionario no pasó nada. Este lunes, le habíamos enviado una nota al intendente para comunicarle las medidas adoptadas en la asamblea del sindicato y se le brindó detalles sobre el temario que estamos exigiendo una respuesta”.

“Luego, recibimos una nota rubricada por el intendente, donde nos convocaba a una reunión para este martes. Lamentablemente, una vez más, el intendente no estuvo presente. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y el secretario de Hacienda que no concretaron absolutamente nada”, agregó el dirigente gremial.

Y detalló: “Con respecto a la bonificación que le quitaron a los docentes, solamente dijeron que esta semana habrá una contestación. Con respecto a la paritaria, simplemente ofrecían un 7%”.

“No nos satisfizo la respuesta que nos dieron los funcionarios. Hemos exigido para este miércoles a la mañana una nota firmada por el intendente para que nos dé respuesta concretas sobre los puntos que están en tratamiento”, resaltó.

“Si satisfacen los puntos, se analizará la situación. En caso contrario, se intensificarán las medidas de fuerza”, adelantó Gilardi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario