Optimismo para el verano en la Cordillera

Los buenos niveles de ocupación que se registran incluso antes de que comience el verano generan buenas expectativas entre los operadores turísticos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que esperan gozar de una buena temporada estival gracias a los precios competitivos que motivan la afluencia de viajeros argentinos y la llegada de extranjeros.

“Los hoteleros ya tienen un buen nivel de consultas y de reservas para el verano”, sostuvo Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, quien aseguró que los turistas eligen ese destino por su belleza natural y calidad de servicios además de los precios competitivos.

“Con la cotización de la moneda, es más conveniente quedarse en el país que irse afuera, y también resulta más conveniente para los extranjeros, pero nosotros buscamos promocionar el lugar por el lugar y no por los precios”, detalló el funcionario, quien aseguró que desde el Municipio esperan una ocupación completa en sus 4.500 plazas hoteleras, así como en campings y casas de familias habilitadas como alojamiento.

Desde San Martín de los Andes coincidieron con similares expectativas. “Los pronósticos son excelentes en el contexto económico global”, señaló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de esa localidad.

“Con la cotización de la moneda, es más conveniente quedarse en el país que irse afuera”, explicó Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Si bien se dio un incremento en los precios de hoteles, restaurantes y otros servicios con respecto al verano pasado, ambos funcionarios coincidieron en que las subas no acompañaron el cambio de cotización del dólar. “El sector privado hizo un gran esfuerzo para amortiguar los incrementos y suben los valore, pero no al ritmo del dólar”, remarcó Apaolaza.

Según Bruni, hay muchos emprendimientos que lograron tener precios competitivos en el contexto internacional gracias a que sus costos no están influidos directamente por la divisa norteamericana. “No es lo mismo para los hoteleros que para los que hacen navegación y necesitan motores”, detalló el funcionario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario