La Universidad Nacional de La Plata abre la inscripción a sus 115 carreras de grado

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrirá este lunes la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades en las que los aspirantes podrán optar entre las 115 carreras de grado que dicta esa casa de altos estudios.

Según informó la UNLP, la inscripción estará abierta hasta el 14 de diciembre y los interesados deberán realizar la preinscripción en el SIPU (sistema de preinscripción universitaria), que se encuentra habilitado desde el pasado 1 de noviembre en la web de la Universidad.

Allí completarán una planilla que deberán imprimir y presentar, a partir del 12 de noviembre en la unidad académica elegida, según el turno asignado por el sistema.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera y la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada. Cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica DNI (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante, tipo carné (4×4, fondo blanco) y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

También deberán presentar documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades entregarán -a cada aspirante- una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto la documentación que lo acredite.

Artículos Relacionados

Deja un comentario