Litto Nebbia, gratis en el CCK

Litto Nebbia, pionero del rock argentino, presentará este viernes 23 a las 20 en el CCK (Sarmiento 151, CABA) su nuevo disco “Alma”, donde incluye canciones inéditas de diferentes épocas y una colaboración con el poeta Enrique Cadícamo, en un concierto gratuito por la celebración de sus 70 años.

En esta oportunidad, el cantante y compositor rosarino estará acompañado por el tecladista y flautista Leopoldo Deza, el bajista Gustavo Giannini, el baterista Julián Cabaza y en coro Los Reyes del Falsete.

Las entradas son gratuitas y están disponibles desde el miércoles, de 12 a 19, en el complejo cultural porteño, y hasta dos horas antes del espectáculo. Pueden retirarse hasta dos localidades por persona.

Félix Francisco “Litto” Nebbia nació en Rosario en 1948; hijo de músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años.

Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano, y en 1967 reapareció al frente de Los Gatos, grupo con el que alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como “La balsa”, “El rey lloró” y “Viento, dile a la lluvia”, entre muchos otros.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folclore argentino y las expresiones de raíz jazzística.

En 1973 se inclinó hacia el jazz y fundó el Litto Nebbia Trío.

Radicado en México durante la última dictadura militar, regresó al país en 1982, y al año siguiente participó del “Rosariazo” en Obras con Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, entre otros.

En 1986 editó “Demasiadas maneras de no saber nada”, su álbum número 50.

Su prolífica producción -alrededor de 1.200 obras contenidas en un centenar de álbumes propios- lo llevó a recibir múltiples distinciones.

Fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados