La Feria de Ciencias y Tecnología visitó el penal de Olmos

Cientos de detenidos alojados en el penal de Lisandro Olmos pudieron disfrutar de réplicas de dinosaurios y experimentos científicos con la visita de la Feria de Ciencias y Tecnología de Buenos Aires, informó el ministerio Ciencia y Tecnología provincial.

La feria Estación Ciencia, una muestra itinerante que recorrió 7.700 kilómetros en Buenos Aires con la participación de 320 instituciones, cerró el año con la visita al penal con el objetivo de construir espacios inclusivos y participativos para reunir ciencia y sociedad.

Unos 350 detenidos del penal de Olmos y casi 200 familiares, 55 de ellos niños, disfrutaron ayer de esa experiencia.

«Esta es la segunda edición de Estación Ciencia que llevamos adelante en una Unidad penitenciaria. Tiene un trabajo muy intenso, muy enriquecedor y reafirma nuestra idea de duplicar la apuesta por una tecnología inclusiva y reparadora «, afirmó este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo.

En la Capilla del penal se instalaron réplicas de varios dinosaurios como el Mapusaurus Roseae, de 95 millones de años; el Abelisaurus Comahuensis de 80 millones de años; el Herrerasaurus schigualastensis, de 235 millones de años, o tres replicas con movimientos del Velociraptor Mongoliensis, de 70 millones de años

Los presos también pudieron ver un reloj rotativo óptico, un amplificador de audio realzado por los alumnos de la Escuela Técnica Albert Thomas de La Plata, un termotanque solar, un sistema de enfriamiento de líquidos y bloques de hormigón realizados con plástico reciclado.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó sobre el evento que «esto se enmarca en uno de los objetivos que nos encomendó desde el inicio de gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es el de reforzar la educación en las unidades penales».

Artículos Relacionados