Vía libre e un reclamo de Edenor para otro aumento de tarifas

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reconoció parcialmente el reclamo de la distribuidora eléctrica Edenor de incluir ajustes que a criterio de la compañía habían sido omitidos en el último cuadro tarifario definido por el organismo en agosto pasado.

Lo hizo a través de la resolución 307/2018 publicada en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente del ente, Andrés Chambouleyron, y los directores Laura Giumelli, Ricardo Martínez Leone y Marta Roscardi.

En la misma el ENRE hace “lugar parcialmente al recurso planteado por Edenor, reconociendo la suma de $41 millones a precios de agosto de 2018, que serán trasladados en términos reales en febrero de 2019”.

La distribuidora interpuso un recurso de reconsideración a los valores del cuadro tarifario aprobados por el ENRE que comenzaron a regir el 1 de agosto último.

La empresa sostuvo que “en el cálculo de los valores del Cuadro Tarifario notificado, se ha omitido incluir los ajustes ex-post por el recupero de los topes aplicados a los usuarios de la Tarifa Social correspondientes al período diciembre 2017-abril 2018; y el recupero de los topes aplicados a los usuarios con medidores auto administrados con Tarifa Social correspondientes al mismo período”.

En consecuencia, solicitó “el reconocimiento de $77 millones originados en los valores base utilizados por el ENRE para calcular las diferencias a su favor por incrementos de impuestos y tasas”.

Por su parte, el ente indicó que del reclamo de Edenor “se reconoció $107 millones a pesos corrientes de 2017”, y añadió que “la diferencia a trasladar en el presente recurso asciende a $32 millones a pesos corrientes de 2017, que se corresponden con $35 millones a diciembre de 2017, que actualizados a agosto 2018 alcanzan a $41 millones”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario