Son 46 los municipios que adhirieron al documento para traslado de ganado

Un total de 46 municipios adhirieron al Documento Único de Tránsito (DUT) que permite a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión con menos costo y más facilidad, informó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

“En adelante, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año”, explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

El funcionario mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto y el director provincial de Carnes, Hernán Silva para evaluar este nuevo sistema que implicará para los productores un ahorro de unos $ 400 millones al año.

Sarquís aseguró que “estamos realmente muy satisfechos con el éxito de este beneficio que logramos junto con el Senasa” y resaltó que “cumplimos con uno de los grandes objetivos que nos propusimos que es facilitarle el trabajo a los productores y generarles un ahorro que les permita aumentar su rentabilidad y vivir todos los días un poco mejor”.

El novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al Sigsa.

Según se informó, además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario