Navidad solidaria desde la cárcel de Bahía Blanca

Siete presos que se desempeñan en el área de panadería de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta de Bahía Blanca elaboraron 2.000 panes dulces que serán destinados a través de la comuna a familias de bajos recursos de esta ciudad del sur bonaerense.

«El trabajo comenzó en el sector de panadería del penal donde los siete internos supervisados y capacitados por el penitenciario y maestro panadero Pablo Amarilla amasaron, confeccionaron los bollos y los dejaron elevar para luego hornearlos», señalaron a la prensa fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Luego el trabajo culminó en el Centro de Formación Profesional que funciona dentro de la cárcel donde los decoraron y embolsaron.

Este viernes, las autoridades de Acción Social de la comuna recibieron en la unidad carcelaria los panes dulces elaborados.

Según las fuentes, la materia prima fue aportada por la comuna y el trabajo de los internos fue una obra solidaria.

«Los panes dulces elaborados y horneados en la Unidad de Villa Floresta pesan medio kilo y se repartirán entre familias de bajos recursos e instituciones que asisten a quienes más lo necesitan», agregaron.

Por su parte, ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, afirmó en un comunicado que “estamos tratando de consolidar un modelo de gestión dentro del sistema penitenciario que permita tener mucho tiempo de tareas para que los internos adquieran oficios y brinden servicio a la comunidad».

Artículos Relacionados