Sin solución en el conflicto marplatense

El gobierno marplatense y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no lograron en La Plata lo que no pueden desde principios de noviembre en Mar del Plata: ponerse de acuerdo en la paritaria municipal.

El municipio que encabeza Carlos Arroyo ofreció una recomposición salarial que deberá ser analizada por el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales pero que “no satisface las demandas del gremio”, de acuerdo a lo que informa el diario La Capital.

Pero tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata hubo consenso entre las partes para reencontrarse el próximo jueves, a las 12 para darle continuidad a la negociación.

Mientras tanto la retención de tareas que lleva más de dos semanas se sostendrá hasta que no haya una determinación en contrario de la asamblea. De todos modos, fue solicitado por los representantes de la cartera laboral que “la medida de fuerza se levante durante las negociaciones”.

“Fue una reunión desarrollada en un clima distendido”, aseguro Horacio Barreiro, viceministro de Trabajo bonaerense.”Hemos ofrecido un 10 por ciento de aumento para octubre (retroactivo a pagar el 15 de enero) y 4% para diciembre. También el pase a planta de contratados temporarios a partir del 2 de enero”, sostuvo el funcionario provincial.

Según pudo saberse, no se aplicarían los descuentos por lo días no trabajados. En tanto uno de los representantes del Ejecutivo, además, deslizó que de continuar la medida de fuerza “se complicaría” el pago de sueldos de enero.