El turismo provincial, con eje en los Reyes Magos

Las ciudades de Bahía Blanca, Escobar y Olavarría, entre otras, tendrán a los Reyes Magos como protagonistas de los festejos de fin de semana en la provincia de Buenos Aires, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El sábado 5 de enero se larga, a las 22, el 61º Circuito de Reyes en el teatro municipal de Bahía Blanca, una competencia pedestre que congrega a más de 5000 atletas entre profesionales y amateur de todo el país y el mundo.

En el mismo día y horario, en Sierras Bayas de la ciudad de Olavarría se realizará la bajada de los Reyes Magos y entrega de juguetes.

Previo a la tradicional bajada, a las 20 se realizarán espectáculos infantiles, representación de la Anunciación y Nacimiento del niño Jesús (con más de 60 personas en escena).

También el 5 de enero, pero a las 18, la Peatonal Yrigoyen pasará a ser Peatonal de los Reyes, con shows en vivo, food truck, artesanos y emprendedores.

Lo mismo Tornquist, en Sierra de la Ventana, celebrará la 55ª Fiesta de los Reyes Magos, los días 5 y 6 de enero desde las 20, con el descenso de los Reyes Magos por los cerros para dirigirse por la avenida principal hacia el pesebre viviente, llevando regalos a los más pequeños.

En cuanto a los festivales gauchescos, en Pehuajó se realizará desde mañana y hasta el 6 enero el 36ª Festival Nacional del Folclore Surero, mientras que en la localidad de 25 de Mayo se desarrollará en los mismos días el 47ª Festimayo, Festival de Doma, Tango y Folclore.

En tanto, Coronel Pringles invita a disfrutar la temporada en esa ciudad bonaerense con la fiesta «Viví el Verano, Venía al Balneario» que se realizará el 6 de enero, a las 19, en el balneario municipal con espectáculos, shows en vivo y feria de artesanos.

Los niños podrán disfrutar del 58° Festival Infantil de Necochea, que tendrá lugar desde mañana hasta el 8 de enero, inaugurando el encuentro una puesta callejera (desde Pinolandia y Av. 2) con 100 personas escena.

El festival continuará en el parque Miguel Lillo (Av. 10 y 91) con diferentes actividades artísticas y culturales.

Artículos Relacionados