Intentaron tomar la Municipalidad de Bahía Blanca

Una curiosa situación se registró en Bahía Blanca cuando familiares de personas fallecidas en los últimos días tomaron la Municipalidad al no poder enterrar a sus personas queridas por medidas de fuerza que cumplen los empleados municipales de esa comuna.

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca se encuentran de paro, tras acusar al intendente de Cambiemos, Héctor Gay, de intervenir su obra social. Sin el servicio municipal, varias familias esperan poder enterrar los cuerpos de familiares fallecidos. La situación colapsó hace unas horas cuando las familias irrumpieron en el despacho del intendente para que resuelva la situación en el cementerio de la ciudad.

Como consecuencia del paro, varias familias esperan poder despedir a sus familiares en el cementerio y denuncian que en las casas funerarias no hay más lugar. Entre ellas, la familia del exfutbolista de Villa Mitre, Claudio Apud, fallecido el 31 de diciembre. Ante la negativa de los empleados del cementerio a realizar las sepulturas, las familias irrumpieron en la municipalidad y entraron «por la fuerza» al despacho de Gay.

Las familias se agruparon frente a la oficina con reproches y gritos al intendente. Tras varios momentos de tensión, donde se registraron algunos destrozos en la oficina del intendente y hasta amenazaron con «prender fuego la Municipalidad», en medio del caos desatado el vocero municipal, Pablo Romera, aseguró que la situación estaba «resuelta» y que los familiares iban a poder contar con el servicio del cementerio.

El conflicto comenzó el último día hábil de 2018 cuando el intendente de Bahía Blanca asignó por decreto a tres funcionarios en la obra social de los empleados municipales (DOSEM). Los trabajadores interpretaron que la decisión es una forma de «intervenir» el gremio y provocó el rechazo de sus afiliados. A raíz de esta decisión lanzaron una medida de fuerza que mantuvo paralizada la actividad en el cementerio municipal.

Artículos Relacionados